Taller «Cómo te sentirías»

Hola, soy Emely, vengo de Alemania. Actualmente estoy haciendo mis prácticas de Trabajo Social en Iniciativa Internacional Joven.

Hoy tuve la oportunidad de realizar un taller llamado «Cómo te sentirías»

La finalidad del taller ha sido reflexionar sobre que hacemos para eliminar las diferentes formas de violencia de género, particularmente la violencia sexual que las mujeres sufren en el ámbito personal, social y profesional.

Este taller se ha realizado en el marco de nuestro proyecto “Schools for Gender Equity» que tiene como objetivo sensibilizar al alumnado de secundaria sobre la importancia de la participación activa y empática de todos y todas en la promoción de la equidad de género y la erradicación de la violencia de género a través del desarrollo de la competencia lectora, el pensamiento crítico y la creatividad.

Agradezco a Iniciativa Internacional Joven por brindarme la oportunidad de realizar mis prácticas en la entidad. Su compromiso con el desarrollo integral de las personas y su apoyo durante este período han sido fundamentales para mi crecimiento profesional.

El proyecto “Schools for Gender Equity” está cofinanciado por la Unión Europea.