Implementación de las herramientas del proyecto «School for Gender Equity»en el I.E.S Ciudad Jardin

Durante la mañana del lunes estuvimos en el IES Ciudad Jardín implementando las herramientas del manual del profesorado del proyecto «School for Gender Equity».
Estas herramientas tenían como objetivo reconocer y actuar contra la discriminación de género para construir una sociedad más igualitaria y potenciar la inteligencia emocional y fomentar la conciencia de género en los estudiantes a través de estrategias de autorregulación y desafío de estereotipos mediáticos.
Schools for Gender Equity (SxGE) es un proyecto co-financiado por la Unión Europea, cuya finalidad es sensibilizar al alumnado de secundaria sobre la importancia de participación activa y empática en la promoción de la equidad de género y erradicación de la violencia de género a través del desarrollo de la competencia lectora, el pensamiento crítico, y la creatividad.
Para más información, puedes echar un vistazo en esta pagina web: https://schools4equity.aiij.org/

 

 

 

Puede ser una imagen de 16 personas, personas estudiando y texto que dice "SCHOOLS GENDER EOUTY cana Intemadiona EINacI 1 Co-funded by the the EuropeanU Jnion Iniciativa HMERISIO Internacional GENIKOI GENIKOLYKEIO ΚΕΙΟ Joven VOLOU EpeM Pőlva Gümnaasium"