Schools for Gender Equity: Jornadas de apoyo inicial

El viernes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tendremos en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, el Acto de Lectura Pública de nuestro VIIº Certamen de Microrrelatos sobre Violencia de Género en la Juventud.

Este Certamen, que organizamos desde hace muchos años, a escala local es el punto de partida de un proyecto europeo que empezaremos a desarrollar muy pronto. De hecho, “Schools for Gender Equity” es uno de los 35 proyectos aprobados en toda España y cofinanciado por la Unión Europea en el marco de la convocatoria del Programa Erasmus+ del año 2022 de las Asociaciones de Cooperación en el ámbito de la educación escolar.

La finalidad del proyecto, que implementaremos junto a centros educativos de Portugal, Grecia, Rumanía, Francia y Estonia, es sensibilizar al alumnado de secundaria sobre la importancia de la participación activa y empática de todos y todas en la promoción de la equidad de género y la erradicación de la violencia de género a través del desarrollo de la competencia lectora, el pensamiento crítico y la creatividad.

Por eso, la semana pasada estuvimos en Granada participando en las Jornadas de apoyo inicial para Asociaciones de Cooperación (KA220), organizadas por el SEPIE, en las que analizamos los aspectos administrativos y de gestión a tener en cuenta, además de conocer a otras entidades españolas que desarrollan interesantes proyectos.

Para más información sobre los diferentes proyectos de nuestra organización podéis consultar la sección ¿Qué hacemos? de nuestra página web: https://aiij.org/que-hacemos