Paz paso a paso: intervención en el IES Ciudad Jardin

«Paz paso a paso» es un proyecto de educación al desarrollo, que tiene como finalidad sensibilizar a los jóvenes malagueños sobre la realidad en la que viven otros jóvenes en diferentes países del mundo como son Guatemala y Togo, donde nuestra entidad lleva a cabo proyectos de cooperación al desarrollo.

Ayer estuvimos en el IES Ciudad Jardín donde pudimos compartir con los y las alumnas de 3º de ESO la situación de pobreza, violencia y falta de oportunidades que viven sus iguales en otras regiones del mundo. También comentamos la importancia de descubrir y desarrollar nuestros talentos como motor de cambio y transformación de nuestras vidas y por ende de las personas y comunidad en la que vivimos.

La evaluación del alumnado fue muy positiva, apreciando todo lo aprendido y solicitándonos más talleres e intervenciones que los conecte con la realidad de nuestro país y otros países del mundo.

Con el fin de que ellos y ellas puedan contribuir a crear un mundo mas pacífico, solidario, justo y equitativo, les invitamos a participar en el Certamen artístico “Creando Paz”, al que invitamos a todos los jóvenes malagueños a participar. Las bases podéis encontrarlas aquí: https://aiij.org/paz-paso-a-paso.

Si estas interesad@ en participar o deseas mas info, no dudes en escribirnos a info@aiij.org