Promoción del deporte para el empoderamiento de las mujeres

Desde hace muchos años nuestra entidad trabaja para promover el empoderamiento de la mujer, la igualdad de género y la concienciación contra la violencia de género a través de diferentes herramientas socioeducativas.

Hoy queremos presentaos la página web y redes sociales de un nuevo proyecto en el que estamos colaborando. Se llama “Sport Power: Promoting Sport for Women Empowerment” y tiene como finalidad promover el empoderamiento de las mujeres y desarrollar las competencias claves de profesionales del ámbito del deporte (entrenadores/as, monitores/as, formadores/as, etc.) con el fin de aumentar la participación de las mujeres en actividades físicas y deportivas.

La semana pasada tuvimos una reunión Skype con las personas responsables de todas las entidades participantes para coordinarnos y poner en común posibles soluciones y estrategias antes las dificultudades y retos que estamos viviendo por el confinamiento.

Si las condiciones lo permiten, en el mes de septiembre tendrá lugar un Seminario en Italia, mientras que en mayo de 2021 nuestra ciudad, Málaga, acogerá la Conferencia Final de este proyecto que está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Para más información, podéis visitar la web del proyecto (http://wom-emp.eu/es/), la página Facebook Wom-Emp, el perfil instagram @wom_emp o escribirnos al correo formacion@aiij.org.

Este proyecto está coordinado por la asociación italiana Travelogue y, además de nuestra entidad, participan también las organizaciones ASD Trevi Volley (Italia), Liceul Teoretic «Emil Racovita», Vaslui (Romania) y TheDojo.Org.UK (Reino Unido).