Seminario Internacional «Volunteering for Sporty and Healthy Life»

Volunteering for Sporty and Healthy Life es un Seminario Internacional, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, que se llevará a cabo del 9 al 11 de Mayo de 2019 en las dependencias del Instituto Andaluz del Deporte, Málaga

El proyecto es coordinado y organizado por Iniciativa Internacional Joven y cuenta con la participación de profesionales de cinco organizaciones internacionales de Italia, Grecia, Polonia, Lituania y España.

Los principales objetivos del proyecto son:
– Mejorar las competencias claves de los profesionales de las organizaciones que deseen formar, preparar y gestionar acciones de voluntariado deportivo.
– Desarrollar la capacidad de las organizaciones deportivas en la gestión y capacitación de voluntarios.
– Promover las conexiones y el intercambio de buenas prácticas entre organizaciones deportivas y organizaciones en el campo de la juventud y del voluntariado, creando una red de organizaciones que promuevan la formación, preparación y gestión de voluntarios en el campo deportivo.

Timetable:
El curso empezará en la mañana del día 9 de Mayo y finalizará el día 11 de Marzo con la cena de despedida, siendo la salida de participantes internacionales el día 12 de Mayo. El día 9 realizaremos una actividad de visibilidad en el marco del «Dia de Europa» a las 11h30 de la mañana en el IAD, donde se presentará el Programa Erasmus+ Sport de la Unión Europea, y haremos una breve presentación de los participantes y del proyecto al público.

En las primeras sesiones haremos que los y las participantes se conozcan y presenten sus organizaciones. Después, se desarrollarán los contenidos relacionados con las temáticas a través de diferentes talleres, charlas, debates, dinámicas, intercambio de buenas prácticas y herramienta de trabajo, etc.

El proyecto está enmarcado dentro de la educación no formal, por lo tanto el contenido se trabajará de una forma dinámica y amena, es un «aprender haciendo» que pone énfasis en la participación activa de todos y de todas.

Los requisitos para participar en este seminario:
– Ser mayor de edad y residente legal en España.
– Ser profesor/a, formador/a, educador/a, facilitador/a u otro profesional en el ámbito de la educación de adultos y/o en el ámbito deportivo.
– Tener un conocimiento básico/intermedio de inglés.
– Estar motivado/a, mostrar interés y compromiso tanto por el voluntariado como por el deporte.

Alojamiento y manutención corren por cuenta del participante.

Si cumples los requisitos y te interesa participar en el seminario, por favor rellena el formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGFU1bXQfPPyoIK9pP3jVODYIlyXSyf0o5luCCMrxtYmKUxQ/viewform?vc=0&c=0&w=1

Para cualquier duda o pregunta:info@aiij.org– 952391926 –www.aiij.org