ESA 2021: Curso de Formación en Togo

En estos momentos nos encontramos en Lomé (Togo), en la comunidad de Agoé Nyive, para desarrollar el curso de formación de formadores para un liderazgo democrático, inclusivo, sostenible y con perspectiva de género para el emprendimiento social y el desarrollo comunitario.

Ayer fue el primer día del curso y por tanto fue un día de presentaciones: del proyecto, del curso, de los y las participantes, del equipo y del contexto nacional e internacional. Mientras que hoy, se han tocado temas como el liderazgo, la comunicación en grupo y el emprendimiento social.

Este curso está enmarcado en el proyecto “Être Socialment Actif (Sé Socialmente Activo/a)«, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo comunitario sostenible, inclusivo, equitativo y con perspectiva de género, a través del fortalecimiento de las capacidades de liderazgo democrático e íntegro y cultura de emprendimiento social en mujeres y jóvenes de la comunidad de Agoé Nyive (Lomé).

Este proyecto está subvencionado por el Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga y el socio local es la Association Sol’oeil d’Afrik, con quienes llevamos varios años trabajando en proyectos de cooperación internacional al desarrollo y de desarrollo de capacidades en el ámbito de la juventud.