Actividad de cierre ÉSA (Étre Socialmente Actif)

Encuentro-debate sobre emprendimiento social y presentación pública de las dos iniciativas de emprendimiento social desarrolladas por las beneficiarias del proyecto E.S.A.

Como actividad de cierre de la visita de evaluación de nuestra compañera Ana Belén, han organizado un encuentro-debate donde ha participado el Jefe de la comunidad de Agoe-Nyve y otras personas relevantes de la comunidad, para conocer los resultados obtenidos gracias a este proyecto.

Algunos de los resultados son:
-36 mujeres formadas para poder desarrollar de forma autónoma un proyecto de emprendimiento social, sostenible, inclusivo y con perspectiva de género, las cuales confirman haber adquirido muchas competencias personales y profesionales;
-2 iniciativas de emprendimiento social puestas en marcha gracias,  a la ayuda económica del.proyecto E.S.A., beneficiando a 18 mujeres y sus familias;
-Empoderamiento de las mujeres participantes, nuevos conocimientos y profesión adquirida;
-Reducción del desempleo entre mujeres y jóvenes, así como a pequeña escala la pobreza de la comunidad.

La cooperación internacional al desarrollo, cambia vidas, mejora este mundo haciéndolo más justo, inclusivo, solidario y pacífico.

Este proyecto ha sido subvencionado por el Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.