Erasmus+: Sport

Hoy y mañana nos encontramos en Bruselas para participar en la reunión de alto nivel “el papel del deporte en la educación: mejorando el desarrollo de habilidades y las perspectivas de doble carrera”, organizada por la Comisión Europea y la EACEA.

Participan coordinadores de proyecto, responsables políticos, entrenadores y deportistas de alto nivel para debatir y reflexionar sobre la promoción de la educación a través del deporte.

De hecho, el proyecto “Sport for Life”, que coordinamos en el año 2017, ha sido recientemente seleccionado como “buena práctica” a nivel europeo. Este reconocimiento se entrega a proyectos finalizados que se han distinguido por su impacto, contribución a la formulación de políticas, resultados innovadores y/o enfoques creativos y pueden ser una fuente de inspiración para otros proyectos, organizaciones y personas.

“Sport for Life” era una asociación en colaboración a pequeña escala, cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, que involucraba a tres ONGs (International Educational Centre GEMS de República Checa, IKOS- Istanbul Kolektif Sanatlar Kultur Dernegi de Turquía y nuestra entidad), dos municipalidades (Comune di San Venanzo de Italia y Sveio Kommune de Noruega) y un club deportivo (Beniaminek 03 de Polonia).

La principal finalidad del proyecto era intercambiar buenas prácticas y crear nuevas actividades para que el deporte fuera una herramienta de inclusión, igualdad y convivencia pacífica.

En el siguiente enlace podéis encontrar más información, incluyendo todos los resultados del proyecto: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/579956-EPP-1-2016-1-ES-SPO-SSCP