El Arte de la Paz: vídeo 3

A veces nos preguntamos cómo podemos contribuir a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que mejorarían la calidad de vida de todas las personas y nos ayudarían a proteger y cuidar nuestro medioambiente en el día a día.

En este video te explicamos algunas de las actividades que están a tu alcance y que puedes hacer cada día para contribuir a uno de estos objetivos. Esta semana hablamos del objetivo número 12: “Producción y Consumo Responsable”:

Quizás no habías pensado que tu forma de consumir (¿dónde compras?, ¿qué haces con lo que compras?, ¿qué tipo de artículos compras?) influye a la situación medioambiental que tenemos. Quizás tampoco te habías planteado que la forma en la tu consumes también contribuye a generar más desigualdades o a generar mayor justicia social.

Por tanto, antes de comprar y consumir es importante que reflexiones. Además, es muy importante que recicles. En todas nuestras ciudades existen diferentes contenedores y em este video te explicamos cómo usarlos correctamente para que puedas contribuir a la protección medioambiental y a un entorno más saludable y sostenible.

Este video está enmarcado dentro del proyecto «El Arte de la Paz«, subvencionado por el Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.

Para la grabación de este video agradecemos la colaboración de la organización IDEAS ONG y sus voluntarios y voluntarias.