El Arte de la Paz en el IES Torre del Prado

Esta mañana nuestro proyecto “El arte de la Paz” ha llegado al IES Torre del Prado del distrito de Campanillas.

El alumnado de 3º y 4º de ESO ha podido participar en nuestra charla de sensibilización sobre la situación de la juventud en Centroamérica.

Todos y todas se han sorprendido mucho cuando las personas de nuestro equipo han contado aspectos de la vida cotidiana de estos países y más concretamente de Guatemala, donde los y las jóvenes tienen que luchar cada día para salir adelante en un entorno marcado por la violencia, el tráfico y consumo de droga, la pobreza y la desilusión hacia algo mejor.

El hilo conductor de la intervención ha sido el arte y cómo el desarrollo de talentos y capacidades de cada uno/a puede conducir sus vidas hacia la inclusión y la transformación social.

Además, el recreo de todo el centro educativo ha sido amenizado por una muestra de arte urbano por parte de artistas de la asociación El Circulo Breaking, y la mañana se ha concluido con un taller de danza urbana y expresión corporal.

Este proyecto es coordinado y desarrollado por Iniciativa Internacional Joven gracias a la subvención del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga.