Voluntariado, herramienta para la ciudadanía activa en Benamocarra

El pasado miércoles día 21 de noviembre nuestro equipo fue amablemente recibido en el IES La Maroma de Benamocarra para realizar el noveno taller de sensibilización sobre voluntariado, en el marco del proyecto “Voluntariado, herramienta para la ciudadanía activa”.

Este proycto, que cuenta con la subvención de la Delegación de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga, nos permite transmitir a los y las jóvenes de la provincia de Málaga la importancia del voluntariado y qué les puede ofrecer tanto a nivel personal como profesonal ser voluntario/a, además de la gran contribución a la mejora de nuestra sociedad.

Al taller participaron alumnos y alumnas de dos grupos de 4º de la ESO y su profesorado correspondiente, incluyendo al director del centro, quien participó también activamente en la charla.

Queremos destacar el entusiasmo y participación del alumnado durante el taller, quienes mostró su gran deseo de participar en los programas de movilidad internacional que la Unión Europea, una vez que hayan alcanzado la edad requerida. Por el momento, la mayor perte de los y las participantes se comunicarán con organizaciones locales para realizar acciones voluntarias en sus municipios.