Charla de voluntariado en Nerja

El pasado lunes día 3 de diciembre nuestro proyecto “Voluntariado, herramienta para la ciudadanía activa” ha visitado el Instituto de Educación Secundaria El Chaparil en Nerja.

El proyecto consiste en sensibilizar a lo/as jóvenes de la provincia en la importancia del voluntariado y presentarles para que conozcan las oportunidades que ofrece el ser voluntario/a. Para esto, se llevan a cabo charlas informativas en institutos de las distintas comarcas de la provincia. En el caso del I.E.S. El Chaparil se han llevado a cabo dos charlas para lo/as alumno/as de 4º ESO, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de informarse sobre las distintas posibilidades que les ofrece el voluntariado a nivel local e internacional,  gracias al programa Erasmus+ y, además, pudieron escuchar la experiencia personal de una de nuestras voluntarias, chica de Estonia que está realizando su servicio voluntario con nuestra organización.

Partiendo de la base de usar metodologías basadas en la educación no formal, en las charlas se ofrecen dinámicas participativas en la que los/as estudiantes están motivados por colaborar e interactuar con el resto de compañeros/as.

Este proyecto está subvencionado por la Delegación de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga.