Acercamos el voluntariado a los jóvenes de la provincia

El pasado lunes día 12 de noviembre nuestro proyecto “Voluntariado, herramienta para la ciudadanía activa” (proyecto subvencionado por la Delegación de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga) ha visitado el Instituto de Educación Secundaria Alta Axarquía en el municipio de Periana.

El proyecto consiste en sensibilizar a lo/as jóvenes de la provincia en la importancia del voluntariado y lo que esto significa al igual que presentarles las oportunidades que ofrece el ser voluntario/a. Para esto, hemos estado realizando charlas informativas en institutos de las distintas comarcas de la provincia. En el caso del I.E.S  Alta Axarquía se han llevado a cabo dos charlas para lo/as alumno/as de 4º ESO y 1º, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de informarse sobre las distintas posibilidades que les ofrece el voluntariado a nivel local e internacional,  gracias al programa Erasmus+ y, además, pudieron escuchar la experiencia personal de uno de nuestros voluntarios de Austria que está realizando su servicio de voluntariado con nuestra organización.

La metodología de las charlas parte de la educación no formal, por lo que se realizaron dinámicas en las que los jóvenes son participes y protagonistas, promoviendo la interacción entre todos.

Hasta el momento hemos visitado 8 institutos a lo largo de la Provincia y seguiremos sensibilizando durante las próximas semanas.