Acercamos el voluntariado a la Axarquía

El pasado jueves día 22 de noviembre realizamos la décima y undécima intervención del proyecto “Voluntariado, herramienta para la ciudadanía activa” durante el «Encuentro de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo«, en Vélez-Málaga donde contamos con la participación de 45 personas jóvenes desempleadas de diferentes municipios de la Axarquía malagueña, inculyendo municipios de menos de 20.000 habitantes como Torrox y Algarrobo.

Con los y las asistentes compartimos nuestos conocimiento sobre el voluntariado y las posibilidades que brinda a jóvenes como ellos/as. En este contexto, hicimos hincapié en las oportunidades que el voluntariado puede ofrecer en la empleabilidad de los y las jóvenes. Quedamos gratamente sorprendidos/as del nivel de interés de los y las participantes, de los cuales la gran mayoría solicitó nuestros datos de contacto para acercarse a las ofertas de voluntariado que ofrecemos.

Durante esta actividad contamos con la presencia de un voluntario de Austria, que está colaborando con nuestra entidad gracias a un programa de la Unión Europea, y un voluntario español que realizó un proyecto de voluntariado europeo, a través de nuestra organización, en Bergen (Noruega), quien compartió su experiencia y cómo esta le ha abierto las puertas positivamente al mundo laboral.

El proyecto «Voluntariado, herramienta para la ciudadanía activa» se realiza gracias a la subvención de la Delegación de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga.