Charla en el IES Dr. Rodríguez Delgado en Ronda

El día 29 de noviembre tres integrantes del equipo de trabajo de la asociación fueron a la Serranía de Ronda para continuar con la labor de sensibilización sobre el voluntariado del proyecto que nos encontramos desarrollando actualmente “Voluntariado, herramienta para la ciudadanía activa”, financiado por la Diputación de Málaga. En esta ocasión nos dirigimos al IES Dr. Rodríguez Delgado y contamos con la participación de alumnos de 1º de bachillerato, a quienes les explicamos qué significa ser voluntario/a, las oportunidades que te puede brindar tanto a nivel personal como laboral, las obligaciones que representa y también las condiciones necesarias para hacerlo.

También utilizamos esta instancia para informar a los jóvenes de las distintas oportunidades de movilidad internacional que brinda el programa Erasmus+ a través de proyectos de voluntariado e intercambios juveniles. Para cerrar la sesión y asegurarnos de que los jóvenes han aprendido nuevos conocimientos, realizamos una dinámica de evaluación a través de la educación no formal donde ellos son los protagonistas. En este caso el resultado fue muy bueno y todos se mostraron participativos e interesados.

Estamos muy agradecidos con el resultado pues, tras la dinámica de evaluación, varios alumnos se mostraron interesados en contactar posteriormente con profesionales de la asociación para una orientación más personalizada y detallada sobre el tema.