VIº Certamen de Microrrelatos

Hoy 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, queremos compartiros algunas imágenes sobre el Acto de Lectura Pública del nuestro VIº Certamen de Microrrelatos sobre Violencia de Género en la Juventud, que celebramos ayer tarde en el Salón de Actos del Centro de Innovación Social La Noria.

Un año más ha sido entrañable y muy emotivo ver, escuchar y sentir, como los 12 autores y autoras finalistas de esta edición, describían de forma realista relatos sobre violencia de género, mostrando una gran empatía por las mujeres victimas de la violencia de género.

Desde Iniciativa Internacional Joven (AIIJ), estamos todos y todas de acuerdo y asumimos que la erradicación definitiva del problema de la Violencia de género pasa obligatoriamente por la formación/educación de los y las jóvenes en la igualdad/equidad y en la resolución pacífica de los conflictos.

Por ello, en 2015 creamos esta herramienta educativa con el fin de promover una concienciación y actitud proactiva ante la violencia de género.

Queremos ofrecer todo nuestro agradecimiento a todos y todas los chicos y chicas que han afrontado el reto, a los profesores y profesoras, centros educativos, familiares que les han animado a escribir. Como ven una de las estrategias de este Certamen es involucrar a toda la comunidad educativa, a toda la sociedad.

Agradecer también a todas las empresas y personas que han hecho posible esta edición del Certamen sobre Violencia de Genero en la Juventud: empresas Framaluz, Copicentro y PC Link Informática, Fundación Alonso Quijano, Librería Luces,
compañía de improvisación teatral Alikindoi, Delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, Centro de Innovación Social La Noria y Centro de ediciones de la Diputación Provincial de Málaga.