Show your Skills: encuentro final y resultados

Durante los procesos de búsqueda de empleo es muy importante reconocer y poner en valor todas las competencias que hemos adquirido a lo largo de nuestras vidas e diferentes contextos y situaciones.

Por eso, llevamos los últimos dos años trabajando, junto a organizaciones de Francia y de Italia, en la implementación del proyecto “Show your Skills”, que tiene como finalidad mejorar los procesos de acompañamiento y la empleabilidad de personas adultas a través del reconocimiento de sus habilidades. De hecho, estuvimos recientemente en Marsciano (Italia) para evaluar el proyecto, sus actividades e impacto.

Uno de los principales resultados del proyecto es la creación de nuevas herramientas que faciliten que las personas puedan reflexionar y descubrir todas las competencias personales y profesionales que tienen y así mejorar su Curriculum Vitae. Estas herramientas han sido experimentadas en diferentes fases del proyecto y se han realizado las necesarias adaptaciones y modificaciones para que sean realmente útiles y permitan alcanzar sus objetivos.

En el marco de este proyecto se ha realizado también un video, se ha creado una página web y se han llevado a cabo actividades de presentación y difusión de los productos y resultados.

”Show your Skills” es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, coordinado por la entidad francesa DEVMED, con la colaboración de nuestra asociación (Iniciativa Internacional joven) y de Travelogue APS (Italia).