Plazas SVE disponibles en Italia

Plazas SVE en la provincia de Brescia

Hola a todxs,

Os escribo porque hay una organización coordinadora de Italia que está buscando voluntarios para solicitar dos proyectos SVE en la convocatoria del 30 de abril. Las actividades se van a llevar a cabo entre el 7 de Septiembre de 2014 y el 7 de Junio de 2015 (duración: 9 meses).

El primero (2010-IT-127) se trata de un centro para personas discapacitadas en Idro, un pequeño pueblo de la provincia de Brescia. Están buscando a un total de cuatro voluntarios que participarían en las actividades educativas y asistenciales que se organizan en el centro y se encargarían de acompañar en el autobús a las personas en el trayecto entre sus casas y el centro. Según su perfil y motivación, los voluntarios desarrollarían actividades distintas:

Voluntario 1. Apoyo en el taller de manualidades y en el de cocina donde se podrán enseñar recetas típicas españolas.

Voluntario 2. Realización de actividades deportivas con las personas del centro, cómo un torneo de fútbol, sesiones de gimnasia, natación, etc.

Voluntario 3. Apoyo en el taller de jardinería y ayuda en la relación de un programa televisivo y un periódico que están realizados por las personas del centro.

Voluntario 4. Apoyo en el mantenimiento del centro, ayuda en las excursiones que realizan las personas del centro y en la actividad para mejorar la autoestima gracias al cuidado físico de las mujeres.

El segundo (2010-IT-123) se trata de una residencia para personas mayores en Nozza di Vestone, un pueblo también cerca de Brescia. El centro acoge también a personas enfermas de Alzheimer. Están buscando a tres voluntarios que colaborarían en las actividades de la entidad apoyando a los profesionales, en particular, en las actividades que se organizan para entretener a las personas dentro y fuera del centro. Por ejemplo en los talleres para estimular la memoria y la atención en las personas mayores, en las actividades de debates, manualidades, socialización y en las excursiones. Se espera que el voluntario proponga también nuevas iniciativas y contribuya con sus ideas al desarrollo de nuevas propuestas.

Si estáis interesadxs poneos en contacto con nosotros lo antes posible para que os enviemos más información y el formulario de solicitud. Se requiere también una carta de motivación específica para el proyecto.