Intercambio «Absolute Beginners» en Portalegre (Portugal)

Intercambio Absolute Beginners

Entre el 5 y el 13 de Abril 6 participantes de nuestra organización con edades comprendidas entre 13 y 15 años, y su respectiva líder, participaron en el intercambio juvenil “Absolute Beginners” del programa Juventud en Acción.

Durante 9 días intensos han vivido una experiencia llena de emociones e ilusiones en Portalegre (Portugal), junto a jóvenes de Italia, Austria y Portugal.

Durante el intercambio se realizaron distintas actividades, llevadas a cabo en las bases de la educación no formal:

  • Taller sobre los estereotipos que los jóvenes tenían sobre el lenguaje, la cultura y las tradiciones de los demás países;
  • Taller sobre el cuidado del medio ambiente y el fomento del reciclaje;
  • Actividades de sensibilización a la población portuguesa sobre ciudadanía europea, derechos humanos y la toma de conciencia colectiva.
  • Veladas interculturales donde cada país acercó los participantes a su propia cultura, comida, música, etc.;
  • Visita a la ciudad de Portalegre y al pueblo Castelo de Vide donde los participantes pudieron conocer la forma de vivir, las costumbres y tradiciones de esta zona rural de Portugal.

Fueron días de compartir muchas emociones, habilidades y conocimientos. Todos y todas están muy agradecidos y se sienten muy afortunados de haber tenido esta oportunidad y animan a otros jóvenes que participen a este tipo de proyectos europeos, pues son una de esas experiencias llamadas “inolvidable”.