H4Y: curso de formación en Málaga

La semana pasada trabajadores juveniles de siete países europeos (Croacia, Grecia, Italia, Lituania, Portugal, Rumanía y España) se han formado y han adquirido nuevas competencias a través de diferentes actividades formativas y de visitas de estudio que hemos organizado en el marco del primer curso internacional, que se ha desarrollado en Málaga, del proyecto Heritage for Youth.

Este proyecto, coordinando por Travelogue APS y cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, tiene como finalidad promover la importancia del patrimonio cultural y el turismo sostenible como herramienta para la participación juvenil, la inclusión social y el emprendimiento social a través del intercambio de herramientas y buenas prácticas entre jóvenes y trabajadores juveniles de siete países europeos.

Durante 4 días los y las participantes han conocido diferentes ejemplos prácticos de cómo se está promoviendo el emprendimiento social juvenil en la provincia de Málaga. De hecho, hemos estado en Benalmádena visitando el Centro INNOVA de la mano de Julio Vaca, técnico del Ayuntamiento de Benalmádena, que nos ha explicado cómo nació el proyecto de crear un centro integral para la juventud y cómo se apoya el emprendimiento desde su vivero de empresas.

Otra de las visitas fue al Centro de Innovación Social La Noria en la que los y las participantes pudieron conocer el trabajo que se realiza diariamente en esta instalación y los proyectos de emprendimiento social que desarrollan la asociación Almijara, EcoHerencia, la Cooperativa Enreda, la Fundación Acción contra el Hambre, la asociación Crea Huertas y Aula Del Mar Málaga.
Por eso, queremos agradecer al Centro de Innovación Social La Noria, que siempre está abierto a todas nuestras propuestas, y a todo su personal por el apoyo en la realización de esta visita. Agradecemos también a las personas representantes de cada una de las entidades que nos explicaron con mucha pasión sus actividades y proyectos.

Los y las participantes del curso coincidieron en que estas visitas fueron muy inspiradoras para el trabajo que desarrollan en sus países.

Para más información sobre este proyecto puedes visitar la página web https://heritage4youth.eu

Si te gustaría participar en este u otros proyectos similares no dudes en ponerte en contacto con nuestra entidad a través del correo info@aiij.org.