Experiencia SVE en Bélgica de Julia Muñoz

Mi experiencia EVS

¡Hola! mi nombre es Julia y soy una cordobesa que desde que conoció la existencia de este magnífico proyecto llamado Servicio de Voluntariado Europeo estuve decidida a que tenía que emprender esa aventura. Curiosamente llegue a conocerlo en Eslovenia donde hice mi Erasmus y donde conocí a varios/as voluntarios/as que en ese momento hacían su voluntariado allí.

Mi país de destino Fue Bélgica y la ciudad en la que vivía Gante, aunque trabajaba algo lejos de casa, en un pueblo al sur-oeste de Flandes llamado Brakel. Fue una decisión acertada vivir en Gante ya que es una ciudad con mucha vida, muchos eventos y donde puedes conocer gente nueva fácilmente, si hubiese vivido en Brakel estoy segura que mi experiencia hubiese sido totalmente diferente.

Mi proyecto duró casi 12 meses y lo desarrollé en una granja para niños/as, tengo que decir que elegí genial el proyecto porque me encantaba mi trabajo, de hecho es a lo que me gustaría dedicarme para el resto de mi vida.

¿Qué porque decidí irme? porque me encanta viajar, conocer gente nueva, vivir en otros países, conocer otras culturas y hacer amistades de diferentes países y tengo que afirmar que mis expectativas han sido superadas con creces. También quería conocerme mejor a mí misma y evolucionar como persona y también estoy segura de que lo he conseguido, soy una mejor versión de mi misma, en muchos sentidos, y eso lo he conseguido gracias a esta experiencia, creo que todo el mundo debería experimentar un año así.

Recuerdo que el comienzo no fue fácil, por supuesto al principio me sentí sola y sin saber qué hacía allí, también esta el choque cultural, al fin y al cabo es un gran cambio en tu vida de repente. Pero no dura mucho y lo que viene después es una de las mejores experiencias de tu vida, vale la pena superarlo y de ese comienzo también se aprende.

Es una experiencia muy bonita y enriquecedora que quedara en tu memoria para siempre como un bonito recuerdo, estoy muy feliz de haber formado parte de ella y me volvería a ir una y mil veces más, una pena que solo se pueda vivir una vez.                                                        

                                                            Julia Muñoz Gómez

                                                            SVE Bélgica 2015-2016

14203182_1215106565192172_3141942776348403852_n