Mi experiencia como voluntario europeo
- ¿Quién soy y dónde realicé mi SVE?
Me llamo Salvador Fénix y soy de un pequeño pueblo de Cádiz llamado Rota. Estudié magisterio en educación musical en la universidad pública de Cádiz. Mi SVE fué llevado a cabo en Alemania, concretamente en una ciudad situada al norte de Baviera llamada Würzburg.
- ¿En que consistía mi labor como voluntario?
Mi labor como voluntario me llevó a una escuela Montessori donde pude apoyar en clases de educación primaria, en asignaturas como inglés y español, y naturalmente en la mi asignatura favorita, música.
De ello surgió la idea de realizar un proyecto musical relacionado con los idiomas. Durante el año que duró mi SVE, los alumnos/as de la escuela Montessori y yo grabamos en el estudio del colegio una canción llamada “Wir müssen die Welt ändern”. La canción se hizo en 5 idiomas: Alemán, inglés, francés, español e italiano. Habla sobre como las nuevas generaciones pueden mejorar y cambiar el mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=sd-a2uMzq7c
Dentro del SVE teníamos la oportunidad de asistir a un curso de alemán impartido por Lisi Fuchs. También la asistencia a 2 seminarios en distintas ciudades de Alemania, en mi caso fueron en Benediktbeuern y Bonn.
- Experiencias personales.
En mi SVE conocí personas buenas, personas no tan buenas y buenísimas personas las cuales siguen aún en mi vida. Una persona fundamental fue mi mentora Manuella Dillenz. Ella nos acogió y nos guió en nuestro camino, nos dio lecciones y nos sacó las castañas del fuego en más de una ocasión.
Con los otros voluntarios había muy buenas sensaciones y no fuimos un mal grupo en general. Unos se toman el voluntariado para divertirse, para enamorarse, para vivir nuevas vivencias o incluso todo a la vez, pero todos aprendemos mucho en este viaje.
Actualidad:
Actualmente resido aún en Würzburg, trabajo en una escuela para niños con necesidades especiales. La experiencia como voluntario europeo fue fundamental para crecer en Alemania y en esta ciudad.
¡ Muchas gracias por la oportunidad y felicidades IIJ por esos 20 años y que sean muchos más 😉 !