El padre de Leopoldo López mañana estará en Molina Lario

charla-iijEn el Día Mundial del Refugiado, atendiendo a la situación de que cada vez son más las personas que vienen desde Venezuela a España buscando refugio, mañana os proponemos asistir al acto que se celebrará en el Hotel Molina Lario donde el padre del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López dará su versión de por qué a su hijo lo han encarcelado por oponerse al régimen chavista.

Por supuesto se tratará también la situación actual de Venezuela. Iniciativa Internacional Joven es una entidad malagueña que trabaja desde hace 13 años para la cooperación al desarrollo. Tenemos varios proyectos en latinoamérica y nos parece muy importante conocer en qué situación están llegando estos venezolanos a Málaga y cómo podemos ayudar a su integración, al igual que abrir posibles vías de colaboración con otras asociaciones que colaboran en estos temas y seguro estarán mañana para tratarlos.

También nos parece importante hacer llegar la información de este tipo de actos para que las personas entiendan la situación real de los países, por qué están ocurriendo ciertas cosas y, sobre todo, tengan una actitud crítica y puedan opinar al respecto y entender como ellas mismas pueden ayudar para cambiar la situación.