El Arte de la Paz: vídeo 1

«No hay camino para la paz, la PAZ es el camino», hoy más que nunca cobran sentido estas palabras de Mahatma Gandhi,… Y es que la paz es una construcción colectiva en la que todos y todas tenemos que contribuir. Porque la Paz es mucho más que la ausencia de guerra, ya que, existen muchos países que no están viviendo oficialmente una guerra, pero son tantas las injusticias sociales, pobreza, violencia,… entre otros problemas sociales, que hacen de estos lugares un espacio muy difícil para crecer y desarrollarse.

Desde hace años estamos trabajando en proyectos de cooperación al desarrollo en países como Guatemala y Togo, con el fin de ofrecer nuestro granito para la construcción de la paz y la justicia social.

¿Te has preguntado alguna vez que podrías hacer tú para contribuir a la mejora de este mundo?
Creemos que en nuestro proyecto de educación al desarrollo «El Arte de la Paz» puedes encontrar la respuesta…

Para ello, hemos preparado una serie de videos donde conocerás mejor la situación que se vive en Guatemala y algunas ideas que puedes incorporar en tu día a día para contribuir a que este mundo sea un espacio más solidario, pacifico y justo.

Si estudias o eres profe en un Instituto de Enseñanza Secundaria en Málaga capital, también tenemos unos talleres muy dinámicos que podemos ofreceros!!! Si te interesa no dudes en contactarnos en arteurbano@aiij.org y seguidnos en las redes sociales.

Este video se ha realizado en el marco del proyecto «El Arte de la Paz«, subvencionado por el Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga. Para la grabación de este video agradecemos la colaboración de la organización IDEAS ONG y sus voluntarios y voluntarias.