El Arte de la Paz

El Arte de la Paz” es una de las buenas prácticas españolas identificadas y seleccionadas en el marco del proyecto “Urban Art for Inclusion”, que tiene como finalidad promover la inclusión de jóvenes migrantes a través del arte urbano.

Por eso, en el marco del Curso de Formación Internacional que se desarrolló en Málaga del 14 al 20 de noviembre, en el que participaron artistas urbanos y trabajadores juveniles de seis países (Estados Unidos, Guatemala, Italia, Portugal, Togo y España), y durante la actividad de visibilidad que realizamos en el barro de Lagunillas presentamos este proyecto, las actividades que realizamos en los centros educativos y los principales productos y resultados.

“El Arte de la Paz” tiene como finalidad sensibilizar a jóvenes de la ciudad de Málaga sobre la situación que viven adolescentes y jóvenes en otros países del mundo, en particular en Guatemala. En cada intervención realizamos una charla de sensibilización y unos talleres de baile y expresión corporal. Junto a las otras buenas prácticas seleccionadas en Málaga y Andalucía y a las de los otros países, se incluirá en el e-Book del proyecto “Urban Art for Inclusion” que publicaremos en los próximos meses.

Si te gustaría que fuésemos a tu Instituto el próximo curso, para más información sobre el proyecto “Urban Art for Inclusion” u otras actividades de nuestra organización, no dudes en contactarnos a través del correo info@aiij.org.

“Urban Art for Inclusion” es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

“El Arte de la Paz” es un proyecto subvencionado por el Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.