El Arte de la Paz en el IES El Palo y el IES Martín Aldehuela

Esta semana, junto a voluntari@s procedentes de Guatemala, estuvimos en el IES El Palo y en el IES Martín Aldehuela, con nuestro proyecto “El Arte de la Paz”, que tiene como finalidad sensibilizar a los y las jóvenes de los centros educativos de Málaga capital sobre la situación que viven adolescentes y jóvenes en otros países del mundo.

En particular, compartimos la gran riqueza cultural, patrimonial y natural que tiene este país centroamericano, pero también reflexionamos sobre los altos índices de violencia, la pobreza extrema, las violaciones, los embarazos en adolescentes, el tráfico y el consumo de drogas, etc.

Para transformar esta situación, ofrecemos a los y las jóvenes realizar actividades que les permitan reconocer la capacidad de transformación y desarrollo que ellos/as mismos/as tienen cuando conectan con sus talentos.

Si te gustaría que fuésemos a tu instituto, colaborar como voluntari@ y/o participar en nuestras actividades no dudes en contactarnos a través del correo info@aiij.org y/o nuestras redes sociales!


Este proyecto está subvencionado por el Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.

Participaron también nuestras voluntarias del Cuerpo Europeo de Solidaridad y voluntarios/as de Guatemala que están desarrollando una actividad de movilidad en el marco del proyecto «Sport for Change«, cofinanciado por la Unión Europea.