“Arte Urbano y Desarrollo” en el IES Itaba

Esta mañana en el  IES Itaba en Teba se ha llevado a cabo la quinta intervención de “Arte Urbano y Desarrollo” que cuenta con la financiación y la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, a través de la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Participación y Cooperación Internacional.

El equipo de nuestra entidad, junto con representantes de El Círculo Breaking, ha realizado una charla de sensibilización para que los alumnos y las alumnas conozcan y reflexionen sobre cómo el arte se convierte en una herramienta de transformación social en contextos desfavorables y complicados, centrándonos en la realidad de América Latina, y del mismo modo, potenciando la necesidad de reconocer los talentos personales a través del lema “haz de tu pasión una profesión”.

Todas nuestras intervenciones parten  de la educación no formal y tienen un carácter dinámico en la que los jóvenes son protagonistas de la experiencia y principalmente se persigue la sensibilidad ante realidades que nos rodean y de las que no somos del todo conscientes y el empoderamiento a través del reconocimiento y puesta en valor de sus capacidades. Es por esto que como parte de la intervención contamos con un Street Show de baile a la hora del recreo, y un taller de baile o graffiti, dirigidos por El Círculo Breaking,  donde los participantes aprenden a utilizar las herramientas y conceptos expuestos durante la charla.

street show
Street show
Taller de baile
Taller de graffiti
Evaluación final

Para más información sobre esta actividad no dudes en contactar con nuestra entidad al 952391926 o a través del correo electrónico arteurbano@aiij.org