Arte Urbano y Transformación Social en la UMA

Ayer, jueves día 1 de Diciembre, tuvo lugar la primera actividad de nuestro fin de semana dedicado al arte urbano y enmarcado en el proyecto «Arte Urbano y Transformación Social» que estamos desarrolando gracias a la subvención del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

UMA UA&SE UA&ST aiij

En una mesa redonda moderada por Ana Belén Domínguez España (Directora General de IIJ) y el bailarín profesional Ventura Díaz (Presidenta de la asociación El circulo breaking), diferentes artistas de Málaga han compartido su experiencia y su trayectoria personal y profesional, cómo, a pesar de las dificultades, han llegado a ser artistas conocidos/as, cómo su pasión ha cambiado sus vidas y cómo el arte urbano y el hip hop pueden ser una herramienta de cambio y transformación social.

Partnership UA&SE aiij

Durante la mesa redonda se explicó el proyecto «Urban Art & Social Entrepreneurship«, que estamos desarrollando gracias a la cofinanciación del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Se explicaron sus objetivos, las principales actividades y los artistas pudieron rellenar un cuestionario que nos ayudará a definir el perfil y las necesidades de aprendizaje.

Cuestionarios UA&SE aiij

Queremos agradecer a los artistas que han compartido su experiencia con nosotros (los grafiteros y muralistas Lalone y Elalfil, los bailarines Lord Zack y Husky Hask, la bailarina Nerea Valdubieco, el rapper Peatón y el músico Wave) y al público que ha participado.

Peatón (rapero y pedagogo) y Lord Zack han sido los encargados de organizar los talleres gratuitos.

Hoy, viernes 2 de Diciembre, te esperamos en la Plaza Esperanza del barrio de Lagunillas con más actividades sobre arte urbano y transformación social.

2-aniversario-uast ua&se aiij