Arte Urbano & Desarrollo en el IES Pablo Picasso

Hoy hemos realizado la última intervención del proyecto “Arte Urbano & Desarrollo”, que estamos realizando gracias a la colaboración y financiación de la Diputación Provincial de Málaga, en el IES Pablo Picasso de Málaga.

Fue interesante descubrir como en uno de los pasillos del centro había una exposición sobre Guatemala realizada por el alumnado con productos típicos del país. En la charla hicimos referencia a lo que podían ver y gracias al aporte de nuestro voluntario internacional de Guatemala, lo/as participantes han podido informarse sobre la realidad que viven los jóvenes de Centroamérica, dónde tienen que luchar cada día para salir adelante en un entorno marcado por la violencia, el tráfico y consumo de droga, la pobreza y la desilusión de mejorar su calidad de vida.

El alumnado se mostró muy sorprendido con las partes más prácticas de la intervención (show durante el recreo y talleres de arte urbano) y durante la puesta en común final nos comentaron que les habían encantado todas las actividades propuestas.