EQUAL: videoclip

Hoy queremos compartir con todas las personas que nos siguen uno de los resultados del proyecto “Urban Art for Gender Equality”, que estamos desarrollando durante este año 2019 gracias a la cofinanciación del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Durante el Curso de Formación Internacional que tuvo lugar en Málaga los y las participantes de más de 6 países y tres continentes (América, África y Europa) compusieron y grabaron una canción y un video que tienen como finalidad sensibilizar a la población sobre la violencia de género, empoderar a las mujeres y contribuir a la trasformación social.

“Everybody say “no” to the system we live in (…) no más maltrato, no más machismo, oportunidades, derechos, los mismos”.

Urban Art for Gender Equality – Arte Urbano por la Igualdad de Género (EQUAL) es un proyecto de desarrollo de capacidades de 12 meses de duración que tiene como finalidad promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a través del arte urbano, que se emplea como una herramienta socioeducativa para la participación y la transformación social.

Organizaciones del proyecto:
Asociación Iniciativa Internacional Joven (España);
El Círculo Breaking (España);
Associação Cultural Moinho da Juventude (Portugal);
Guategraff Graffiti Studio, in collaboration with I.D.E.A.S. – Iniciativa de desarrollo educativo artístico y social (Guatemala);
Politistiko Ergastiri Ayion Omoloyiton, in collaboration with T.E.A.M Hip Hop Collective Centre (Chipre);
Associazione Culturale Espressione Hip Hop (Italia);
Sol’oeil d’Afrik (Togo).

Agradecimientos: participantes, organizaciones socias y colaboradores del proyecto “Urban Art for Gender Equality”, equipo de la asociación Iniciativa Internacional Joven, Centro de Innovación Social “La Noria”, Diputación Provincial de Málaga, Eskarnia, campaña HeforShe y Asociación Redime.

Video realizado por Grita Hill.
Tema grabado en Doctor Bits Estudio.

Para más información: equal.aiij.org – info@aiij.org