Heritage for YOUth: encuentro online

Hoy empieza la “Semana Europea de la Juventud” y bajo el tema “Nuestro futuro en nuestras manos” se están organizando en todos los países diferentes actividades para reflexionar sobre el papel tan importante que tenemos los y las jóvenes en nuestra sociedad y para promover la participación activa de la juventud en la sociedad.

Durante esta semana, compartiremos diferentes proyectos, actividades y oportunidades que tenemos y podemos ofrecer a los y las jóvenes y profesionales del ámbito de la juventud.

Un proyecto en el cual estamos actualmente colaborando es “European Heritage for Youth Involvement and Entrepreneurship” (Heritage for Youth). Este proyecto, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y coordinado por la organización italiana Travelogue APS, tiene la finalidad de promover la importancia del patrimonio cultural como herramienta para la participación juvenil, la inclusión social y el emprendimiento social.

Por eso, hemos tenido una reunión online de coordinación las organizaciones de Grecia, Portugal, Croacia, Lituania, Italia y España (Iniciativa Internacional Joven), que estamos colaborando en este proyecto.

Para más información sobre este proyecto podéis visitar la página web https://heritage4youth.eu y/o escribirnos a través del correo info@aiij.org.