3 Plazas de SVE aprobadas en Italia – Urgente

El ayuntamiento de Silvi, Italia, está buscando tres voluntarios para participar en un proyecto que empezará en marzo con una duración total de 4 meses. La colaboración a desarrollar por el voluntari@ tiene lugar en diferentes ámbitos:

  • Cuidados en el hogar y asistencia para discapacitados;
  • Asistencia escolar para estudiantes discapacitados;
  • Centro de cuidado diurno para ancianos;
  • Centros sociales comunitarios para jóvenes;
  • Centro residencial para discapacitados mentales

Las tareas de esta organización están divididas en dos centros:

– Uno de los centros atiende a jóvenes e inmigrantes y se abarcan diferentes acciones: desarrollo de identidad personal, desarrollo de la autonomía o la inclusión a través del aprendizaje socioemocional utilizando artes escénicas y talleres al aire libre.

– El centro de día de ancianos ofrece una amplia gama de actividades tales como: terapida física, pintura, pintura sobre tela, etc. También se llevan diferentes acciones con personas que presentan problemas mentales a través de la rehabilitación psicosocial.

Los voluntari@s que deseen colaborar en este proyecto se incorporarían a principios de marzo, siendo el proyecto de una duración máxima de 4 meses.

Si estás interesad@ en participar, ponte en contacto con nosotros lo antes posible a través del correo voluntariado@aiij.org y/o del teléfono 952391926. El plazo límite para solicitar una de estas plazas es el 20/02/2018