Youth in Europe: encuentro

La Unión Europea ofrece muchas oportunidades para que personas de todas las edades puedan conocerse, aprender conjuntamente y mejorar sus competencias útiles a nivel personal y local.

El pasado miércoles tuvimos un interesante encuentro en la sede de nuestra organización donde jóvenes, que estudian en Málaga y han puesto en prácticas diferentes iniciativas solidarias, pudieron compartir sus experiencias y la importancia y valor añadido que les ha supuesto participar en un proyecto europeo.

Al mismo tiempo, han podido conocer diferentes proyectos y sensibilizarse positivamente sobre la importancia de conocer mejor la Unión Europea, sus políticas y los programas que ofrece en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Uno de estos proyectos es “Youth in Europe”, que tiene como finalidad sensibilizar a líderes juveniles y jóvenes sobre la importancia de la educación para la ciudadanía europea, haciendo especial hincapié en los principios, valores y funcionamiento de la Unión Europea, como base para la construcción democrática y la participación ciudadana activa.

En el marco de este proyecto, que está cofinanciado por la Unión Europea, jóvenes de cinco países tendrá la oportunidad de:
-Formarse a través de un curso online totalmente gratuito;
-Participar en talleres a nivel local;
-Presentar sus propuestas para una ciudadanía activa;
-Viajar a Bruselas para conocer el trabajo de las instituciones de la UE.

Para más información sobre este u otros proyectos puedes escribirnos a info@aiij.org