SVE disponible en Brno (República Checa) – 12 meses

El centro Luzanky, localizado en Brno (al sur de República Checa) organiza actividades por todo tipo de colectivo. Cada año organizan aproximadamente 400 eventos relacionados con: Artes, oficios, ciencias, deportes, actividades al aire libre, festivales de música y teatro, exposiciones, concursos, etc.

En estos momentos están buscando voluntarios para proyectos de larga duración, usualmente de 12 meses, comenzando en octubre y terminando en septiembre del siguiente año. Los voluntarios van a hacer actividades en grupos pequeños con otros pedagogos. Aunque las actividades son abiertas a todo el público, los voluntarios estarán principalmente en contacto con los jóvenes y niños.

Brno es la segunda ciudad mas grande en República Checa y ofrece muchas actividades culturales y de ocio.

Se trata de una organización muy grande que coordina varios proyectos:

  • Circus LeGrando and Youth Club Legato: Clases y actuaciones de circo junto con los niños, ayudando al equipo de pedagogos en sus actividades.
  • Lyska Youth Club: La actividad principal es proporcionar educación no formal a los niños y adultos, principalmente en el campo artístico.
  • Centre of Leisure Time: Es un lugar donde los niños pueden pasar su tiempo después de la escuela haciendo algo de su interés, donde los jóvenes pueden practicar deporte, hacer manualidades, etc. Tambien hay actividades y formación para madres.
  • Lidická – Department of Arts: Este departamento lleva a cabo talleres de pintura académica regulares para niños de 2-18 años de edad, así como para adultos.
  • Labyrint – Studio of Drama Education: Se centra principalmente de actividades artísticas, como teatro, video, danza, música, etc.
  • Atelier Lávka: Ofrece diferentes tipos de actividades de ocio, programas para escuelas, competiciones u otros eventos para el público, campamentos de verano para niños, etc.
  • Forest Kindergarten Siska: Los voluntarios de Siska actuarán principalmente como asistentes de pedagogos (asistirán en actividades comunes, acompañarán a los niños en el bosque, asistirán a cursos regulares para niños – música, artes, deportes, artesanía, etc.) según su interés, eventos ocasionales o campamentos de verano).
  • Alliance Francaise Brno: El voluntario colaborará estrechamente con el personal de la Alianza Francesa (director, coordinador y profesores).
  • Liška and Lesná – center of leisure time: Ofrecen diferentes tipos de actividades de ocio, programas educativos para la escuela y otros eventos para el público.
  • Museum of Romani Culture: Los voluntarios participarán principalmente en actividades para niños y jóvenes de la comunidad romaní.
  • Lipka school facility for environmental education; Kamenná and Lipová: Se centra en la educación ambiental de los adultos, principalmente profesores, desarrollando un sistema de formación de profesores, así como seminarios temáticos individuales para profesores de diferentes materias y todos los grados escolares.
  • Lipka school facility for environmental education: Jezírko, Rozmarýnek: Diseña e implementa programas de educación en ciencias naturales y medioambientales para escuelas primarias y secundarias, principalmente cursos al aire libre y por la tarde y campamentos, especialmente para niños.
  • Rezekvítek : Rezekvítek aumenta la conciencia medioambiental de los ciudadanos, no sólo de la Región de Moravia del Sur sino del pais, mediante la administración de áreas de valor medioambiental, la publicación de artículos, la consultoría ambiental, la organización de eventos educativos y el servicio para otras organizaciones.

Si estás interesado/a, ponte en contacto con nosotros a través del correo voluntariado@aiij.org