Dos plazas de SVE para dos proyectos en Eslovenia

Un centro educativo y terapéutico está buscando 2 voluntarios para involucrarse en dos proyectos diferentes.

El primer proyecto está basado en un programa de educación no formal para apoyar jóvenes entre los 15 y los 25 años que han abandonado los estudios. El objetivo es que continúen los estudios para conseguir un empleo.  El voluntario participará en diferentes actividades para motivar a los jóvenes a continuar sus estudios, evitando así su exclusión social y fomentando el crecimiento a nivel personal y profesional.

El segundo proyecto tiene lugar en el centro diurno para niños y jóvenes que ofrece apoyo psicosocial a niños, adolescentes y jóvenes entre 10 y 20 años con dificultades personales y que viven dentro de un ambiente familiar difícil. A través del proyecto, se quiere prevenir también la exclusión social, posibilitando su empoderamiento y ofreciendo nuevos enfoques para eliminar la aversión al trabajo escolar.

Las tareas de los voluntarios incluyen la realización de diferentes talleres y otras actividades de programación (cocina, clases de ordenador, dibujo, fotografía, conferencias, presentaciones, teatro, talleres de música, música, colaboración con los medios, deportes…). Los voluntarios internacionales  también tendrán la oportunidad de plasmar sus propias ideas en talleres y proyectos.

El proyecto comienza en agosto y tiene una duración de 11 meses, la fecha límite para aplicar es el 25 de Mayo 2018. Si estás interesado en participar, ponte en contacto con nosotros lo antes posible a través del correo voluntariado@aiij.org y/o del teléfono 952 39 19 26.