REBUILD: actividades locales

Como ya os hemos contado, hemos realizado talleres de desarrollo de capacidades y diseño de proyectos para desarrollar habilidades en la creación e implementación de proyectos para jóvenes.

En el marco del proyecto europeo REBUILD, hemos realizado diferentes talleres de desarrollo de capacidades y diseño de proyectos con el fin de mejorar las habilidades y competencias de los y las participantes en la creación e implementación de proyectos para jóvenes.

Los talleres han finalizado la semana pasada y se han formado 5 grupos que han creado proyectos en alguna de una de las siguientes temáticas:
-Proyectos de solidaridad social;
-Proyectos de estilos de vida «verde».

Cada equipo participará en un concurso nacional y estará implementando su iniciativa durante tres meses. Al finalizar, los miembros del jurado seleccionarán a un proyecto, cuyas personas integrantes viajarán con nosotr@s a Bruselas para participar en el “Foro Internacional de la Juventud” donde, además, podrán presentar sus ideas a las autoridades europeas.

Además, siempre en el marco de este proyecto, esta semana hemos realizado sesiones preparatorias para los equipos y sus mentores, así como la primera Asamblea de Juventud local.

Síguenos en las redes sociales ya que estaremos compartiendo las iniciativas de nuestros equipos!!

Estas actividades se realizan en el marco del proyecto REBUILDING society through youth engagement (REBUILD), que está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.