Proyecto Wom-Emp: taller en Málaga

Hoy queremos compartir algunas fotos del taller “Un mundo a través de gafas moradas”, que realizamos la semana pasada en la sede de nuestra entidad.

Fue un taller muy interesante donde pudimos reflexionar sobre los roles y los estereotipos de género existentes en nuestra sociedad, aclarar algunos conceptos como la diferencia entre sexo y género, entre igualdad y equidad, etc., y fomentar el trabajo en equipo y la cooperación a través de la creación de una pequeña coreografía.

De hecho, el deporte es una excelente herramienta, no sólo para fomentar hábitos de vida activa y saludable, sino también para educar en valores, trabajar temáticas sociales y contribuir al desarrollo integral de cualquier persona.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Sport Power: Promoting Sport for Women Empowerment” (Wom-Emp) que, cofinanciado por el Programa Erasmus+ y coordinado por Travelogue APS, tiene como finalidad promover la participación y el empoderamiento de las mujeres en actividades físicas y deportivas.

Para más información sobre el proyecto puedes visitar la página: https://wom-emp.eu/es/