Presentación del Espacio Solidario del 26 Festival de Cine de Málaga

Esta mañana hemos asistido a la presentación del Espacio Solidario del 26 Festival de Cine de Málaga, del que este año somos parte.
Este evento se celebrará del 11 al 17 de marzo en la plaza de la Merced, donde una veintena de entidades malagueñas presentaremos nuestra labor social, cultural, medioambiental, etc.
Iniciativa Internacional Joven será la encargada de dar cierre a este Espacio Solidario, el día 17 de marzo a las 18.00 h., con la presentación de uno de nuestros proyectos internacionales denominado Rebuild, donde han participado una treintena de jóvenes universitarios del Grado de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad de Málaga, los cuales han desarrollado 5 iniciativas sociales y medioambientales, con el fin de aportar su granito de arena para la transformación social de nuestro entorno.
Serán los y las jóvenes quienes presentarán los documentales creados de sus iniciativas y los que invitarán los y las asistentes a un coloquio/reflexión sobre la problemática social y/o medioambiental en la que han estado trabajando.
Queremos agradecer al Festival de Cine de Málaga, al Ayuntamiento de Málaga y la Fundación la Caixa, por ofrecernos la oportunidad de dar visibilidad a nuestra labor, en pro del desarrollo personal y profesional de los jóvenes y en general de toda la ciudadanía.
Agradecer también al programa Erasmus+ de la Unión Europea por cofinanciar el proyecto internacional REBUILD!