Prácticas del Máster de Cooperación Internacional en IIJ.

Foto Zhan

Mi nombre es Xuefei Zhang y soy alumno del Master de Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo de la Universidad de Málaga, como extranjero he solicitado a la Asociación Iniciativa Internacional Joven, para realizar mis prácticas del Master, las cuales van dirigidas a conocer como operan, coordinan y administran una organización, en España y como poder establecer cooperación en el ámbito juvenil con China. Mis prácticas las estaré realizando durante aproximadamente un mes, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad.

A continuación explico brevemente las funciones y acciones que desarrollaré durante mis prácticas:

  1. Por mi condición, que soy de China, estoy realizando un proyecto para la implementación de intercambios internacionales con jóvenes entre Europa y China, cabe resaltar que durante el desarrollo de este proyecto he aprendido muchas cosas, sobre la formulación y puesta en marcha de un proyecto, así también, como funciona la cooperación internacional en estos aspectos.
  2. Asistir a diversos seminarios, talleres y/o capacitaciones, en donde estoy aprendiendo  la forma específica de cómo funciona una organización.
  3. Participar en actividades organizadas por la asociación, las cuales me están permitiendo conocer que el mundo esta lleno de vitalidad y la confianza en las organizaciones para el futuro, todo esto esta enriqueciendo mi vida.

Es importante hacer mención que como estudiantes, ahora tenemos una mayor comprensión práctica del conocimiento adquirido en los libros de texto. Esta práctica en IIJ, nos está dando más confianza para trabajar en el campo de la cooperación al desarrollo.