El Arte de la Paz: vídeo 4

Una semana más estamos aqui para ofreceros un nuevo capitulo de nuestra miniserie «El Arte de la Paz». En esta ocasion os presentamos un video sobre convivencia pacífica, un tema super importante en este momento, por los acontencimientos internacionales que estamos vivivendo, pero tambien necesario para que todos y todas tomemos conciencia de nuestra responsabilidad en la construcción de una buena y pacifica convivencia.

Muchas veces decimos que un pais, pueblo, comunidad «vive en paz», porque no conocemos que haya una guerra y/o conflicto manifesto. Johan Galtun nos ofrece otra visión de la paz, a la que el llama paz positiva, que es aquella en la no solo hay ausencia de guerra, sino que además existe justicia social.

Si en un país existen problemas sociales que hacen que parte o la mayoria de la población se sienta excluida, marginada, sin acceso a los recursos, en situación de desigualdad,… podemos decir que están sufriendo violencia estructural.

Así que os proponemos que nos unamos y cooperemos para que la justicia social sea una prioridad en todos los países del mundo. Y entonces, si podremos decir que ¡¡Viva la PAZ!!

Este video está enmarcado dentro del proyecto «El Arte de la Paz«, subvencionado por el Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.

Para la grabación de este video agradecemos la colaboración de la organización guatemalteca IDEAS y sus voluntarios y voluntarias.