Intercambio «Made in Europe» en Marsciano (Italia)

Intercambio Marsciano

 

Entre el 5 y el 13 de Abril 6 jóvenes de nuestra organización participaron en el intercambio juvenil “Made in Europe” del programa Juventud en Acción.

Juntos con jóvenes de Chipre, Rumania e Italia, nuestros chicos viajaron a Marsciano (Italia) donde trabajaron sobre el tema de la artesanía y del arte como instrumento para el desarrollo socioeconómico.

Durante el intercambio se realizaron distintas actividades como:

  • Talleres sobre la artesanía y el arte de cada país donde los participantes pudieron experimentar distintas formas artísticas utilizando por ejemplo la arcilla o pintando sobre cerámica;
  • Visitas a distintos centros que acogen personas discapacitadas y trabajan con ellos a través del arte, de la música y del teatro;
  • Veladas interculturales donde cada país realizó una cena típica y acercó los participantes a su propia cultura;
  • Visita a la ciudad de Perugia y a pequeños pueblos en los alrededores de Marsciano.

Gracias a esta experiencia, todos los participantes pudieron relacionarse con jóvenes de otros países conociendo sus culturas, desarrollando sus competencias comunicativas en lenguas extranjeras y compartiendo y mejorando sus experiencias y conocimientos.

Todos los participantes de nuestra entidad están deseando repetir esta experiencia y quieren aconsejarla a todos los demás jóvenes.