Día de Andalucía

Este año celebramos el Día de Andalucía de una forma muy especial, a través de la visión y vivencias que l@s voluntari@s, del programa europeo Cuerpo Europeo de Solidaridad, tienen sobre nuestra tierra.

El Día de Andalucía se celebra el 28 de Febrero en conmemoración al día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Antes de la celebración del referéndum, este día se identificaba más con el 4 de diciembre de 1977, cuando se celebraron las grandes manifestaciones donde miles de andaluces salieron a las calles solicitando su autonomía.

En las palabras de Blas Infante podemos sentir el sentimiento y carácter solidario, abierto y humano de los y las andaluces, «Andaluces levantaos, pedid tierra y libertad. Por una Andalucía libre, España y la Humanidad«. No las olvidemos y sigamos trabajando cada día, para que estos valores sigan definiendo nuestra esencia y tierra.

Deseamos que os guste este video que han hecho con mucho cariño algun@s voluntari@s que en este momento se encuentran colaborando con organizaciones andaluzas.

Si quieres participar en el programa europeo Cuerpo Europeo de Solidaridad y/o estas interesado/a en otras actividades que ofrecemos, no dudes en contactarnos a voluntariado@aiij.org