Curso de Formación en Comrat (Moldavia)

Curso de Form. Comrat

Entre el 8 y el 19 de Abril 4 jóvenes de nuestra organización viajaron a Comrat (Moldavia) para participar en el Curso de Formación “Open your Mind for youth voices” del programa Juventud en Acción.

Junto con 21 jóvenes de otros países (Italia, Polonia, Turquía, Azerbaiyán, Georgia y Moldavia) pudieron sumergirse en una historia, política y realidad social nueva para ellos.

Durante el curso los participantes realizaron distintas actividades como:

  • Intercambiar sus experiencias personales y profesionales, dando a conocer las respectivas organizaciones de envío y las iniciativas personales que los participantes desarrollan. Además pudieron conocer la realidad de Moldavia, aprendiendo del trabajo de las ONGs locales y de la Universidad de Chisinau.
  • Conocer directamente sobre la situación actual de los jóvenes moldavos y de su sistema político, también gracias a una entrevista que tuvieron con el gobernador local.
  • Visitar un centro que acoge a niños con discapacidad y también las instalaciones de la televisión y de la radio moldava donde, además de conocer cómo se trabaja, hablaron de las respectivas organizaciones y experiencias.
  • Disfrutar de la gastronomía y de la cultura de todos los países participantes. Además de conocer Moldavia gracias a las visitas guiadas, se acercaron a las culturas de los demás participantes gracias a una velada internacional.

Todos los participantes nos han comentado que ha sido una experiencia muy recomendable y una oportunidad única para conocer y acercarse a una realidad diferente como la de Moldavia, para promover el diálogo intercultural entre personas de muchos países y para intercambiar buenas prácticas.