CulturActive: Encuentro Final

Hoy tuvo lugar en Marsciano (Italia) la Conferencia Final del proyecto “Identity and Cultural Heritage Tools for Active Citizenship”.

Representantes de las cuatro organizaciones socias estuvimos evaluando el proyecto, las actividades implementadas y los resultados alcanzados y realizamos una presentación pública en el municipio de San Venanzo a la que asistieron representantes de instituciones públicas, asociaciones y población local. Finalmente, por la noche asistimos a una representación artística de un canto de la Divina Comedia de Dante Alighieri, una obra maestra de la literatura italiana.

Durante la reunión averiguamos que los y las participantes han adquirido nuevas competencias, las organizaciones han reforzado su red de trabajo a nivel local e internacional, empezando nuevas colaboraciones con instituciones públicas, centros educativos y otras asociaciones del territorio y el proyecto ha generado nuevas ideas y actividades para seguir implementando en el futuro. De esta forma, este proyecto internacional de un año de duración podrá seguir teniendo un impacto en la población local y en la sociedad.

Identity and Cultural Heritage Tools for Active Citizenship” es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y coordinado por Iniciativa Internacional Joven con la colaraboración de las organizaciones Travelogue, Érhangja International y Πολιτιστικό Εργαστήρι Αγίων Ομολογητών. Tiene como finalidad principal promover la participación activa de la ciudadanía en los espacios públicos a través de intervenciones culturales y artísticas, que se utilizan como herramienta para la transformación social.

Para más información: culturactive.aiij.org