Charla de voluntariado al Instituto Sierra de Yeguas

El pasado jueves 13 de diciembre parte de nuestro equipo se ha movilizado al instituto Sierra de las Yeguas para continuar con las charlas de sensibilización en el marco del proyecto “Voluntariado, herramienta para la ciudadanía activa”, financiado por la Diputación de Málaga. Contamos con la participación de alumnos de 4º de la ESO a los cuales se les transmitimos los conceptos básicos relacionados al voluntariado y todas las oportunidades que este puede ofrecer  tanto a nivel personal como profesional. Al mismo tiempo, se les mostró las diferentes alternativas que existen en cuanto a la movilidad internacional en relación al voluntariado e intercambios juveniles a través del programa Erasmus+ y cómo acceder a ellas.

Debido a que en la asociación apoyamos el empoderamiento de los jóvenes, esta vez  ha realizado la charla nuestra alumna en prácticas con el objetivo de potenciarla de manera profesional, siempre con el apoyo de una profesional de la organización, junto a uno de nuestros voluntarios europeos de Italia, para transmitirle a los jóvenes experiencias vividas y beneficios reales le ha aportado el voluntariado hasta el momento.

La metodología de nuestras charlas de sensibilización ha consistido en un aprendizaje no formal en el que se incentiva a que los alumnos participen activamente de la charla, resultando en un ambiente  de respeto e interés con respecto a la información entregada. De hecho, los profesionales nos contaron que dicho instituto es una figura de referencia en cuanto a solidaridad y compromiso social. Con respecto a ello, estamos muy satisfechos de ver que los valores que fomentamos van incorporándose cada vez con más fuerza en el ámbito de la juventud.