Buenas prácticas en prevención de la violencia juvenil

A partir del Estudio de casos comparativos sobre violencia juvenil en la ciudad de Málaga y Guatemala, y tras analizar los datos comprobando que en ambas ciudades es un tema preocupante y en aumento, hemos decidido este año realizar una búsqueda de buenas practicasen prevención de la violencia padecida o ejercida por jóvenes.

Con el fin de acercarnos a los diferentes ámbitos de prevención de la violencia (primario, secundario y terciario) hemos invitado a entidades y profesionales que han llevado a cabo programas exitosos de prevención de violencia en el ámbito escolar, comunitario y penitenciario.

Estas experiencias fueron presentadas en la Facultad de Ciencias de la Educación el pasado día 22 de marzo 2012, en una jornada muy intensa e interesante, enmarcada en el proyecto de educación al desarrollo, denominado “Aumento y globalización de la violencia juvenil”  y subvencionado por el Área de participación ciudadana, migración y cooperación internacional al desarrollo del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Asi mismo, durante los días 24-25 de abril de este mismo año, organizamos un “Seminario de experiencias exitosas en prevención de violencia relacionada con juventudes” en la ciudad de Guatemala con la colaboración en varias entidades como Interpeace, Iniciativa Internacional Joven Guatemala, Universidad San Carlos de Guatemala, Universidad de Málaga y Ministerio de Gobernación de Guatemala, y otras muchas entidades que trabajan la prevención de la violencia en el país.

Aquí os compartimos el eBook que hemos creado en el marco de este proyecto: https://es.calameo.com/read/00540559981c6e198dca5