Arte Urbano & Desarrollo en Villanueva del Rosario

Hoy el equipo de nuestra organización estuvo en el IES Pintor José Hernández de Villanueva del Rosario para una nueva intervención de nuestro proyecto «Arte Urbano & Desarrollo», que podemos desarrollar gracias a la colaboración y financiación de la Diputación Provincial de Málaga.

Cada intervención que realizamos consta de diferentes actividades que tienen como finalidad sensibilizar al alumnado de la provincia de Málaga sobre la situación de pobreza, violencia y falta de oportunidades que vive la juventud en otras partes del mundo.

A través de una charla de sensibilización, los alumnos y las alumnas pueden conocer y reflexionar sobre cómo el arte se convierte en una herramienta de transformación social en contextos desfavorables y complicados. En particular, nos centrándonos en la realidad de América Latina y Guatemala. Al mismo tiempo, potenciamos a necesidad de reconocer los talentos personales a través del lema “haz de tu pasión una profesión”.

Posteriormente, durante el recreo, toda la comunidad educativa pudo disfrutar de un espectáculo de arte urbano dirigido por El Círculo Breaking y finalmente las clases que asistieron a la charla conocieron y experimentaron en primera persona dos elementos del arte urbano en un taller de expresión corporal/danza urbana y en un taller de dibujo/graffiti.

Agradecemos mucho la colaboración del centro educativo y esperamos poder volver pronto para que otras clases y grupos puedan beneficiarse de esta actividad.