Visita al Parlamento Europeo

”Una experiencia increíble”, “el sentir ser parte de algo más” y “me he sentido empoderada” son algunas de las palabras de jóvenes y coordinadores/as que han participado en la Movilidad a Bruselas de nuestro proyecto “United for Social Transformation”.
Las propuestas seleccionadas en cada país del proyecto han sido presentadas a Alicia Homs Ginel, eurodiputada española, Camilla Laureti, eurodiputada italiana, y Enric López Jurado, presidente de las Juventudes Sociales Europeas.
Los y las participantes pudieron conocer cómo funcionan las instituciones europeas y, en particular, el Parlamento.
Conocimos también el trabajo del Foro de Europeo de la Juventud de la mano de Ismael Páez Cívico, miembro de su junta directiva, que agradecemos muchísimo por todo el apoyo y colaboración para organizar esta Movilidad.
Pudimos dialogar con Biliana Sirakova, Coordinadora de la UE para la Juventud e intercambiar interesantísimas ideas sobre la situación actual de la juventud y los diferentes programas existen.
Todos y todas volvemos a nuestros países muy satisfechos con todo el trabajo realizado y con muchas ganas de seguir trabajando para una Europa más unida, inclusiva y sostenible.
El proyecto “United for Social Transformation”, coordinado por nuestra organización, está cofinanciado por la Unión Europea y cuenta con la colaboración de entidades de Irlanda, Italia, Lituania, Portugal y España.