TC Side by Side

¿Te interesaría conocer nuevas herramientas y métodos para trabajar con jóvenes en riesgo de exclusión? ¡Tenemos el curso perfecto para tí!

Side by Side – Positive thinking for NEETS and Early School Leavers” es un curso de formación internacional que se llevará a cabo del 4 al 12 de Noviembre de 2021 en Castelo de Vide (Portugal) y está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Los principales objetivos del curso son:
-Desarrollar las competencias claves de los y las participantes para trabajar con jóvenes en riesgo de exclusión;
-Apoyar el proceso de inclusión social de jóvenes de menos oportunidades para que descubran sus potenciales y talentos;
-Experimentar enfoques de pensamiento positivo para la comunicación efectiva, la promoción de la resiliencia y la proactividad;
-Promover la cooperación y el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre participantes y organizaciones de once países europeos.

El curso está enmarcado dentro de la educación no formal, por lo tanto, el contenido se trabajará de una forma dinámica y amena, es un «aprender haciendo» que pone énfasis en la participación activa de todos y de todas.

Para participar tienes que cumplir estos requisitos:
-Ser mayor de edad y residente legal en España;
-Profesionales del ámbito de la juventud y/o de la educación, monitores/as, animadores/as, líderes juveniles, formadores/as, profesores/as, educadores/as sociales, etc.;
-Tener un conocimiento intermedio de inglés;
-Motivación, interés y compromiso.

Si estás interesado/a, en participar entra en el link https://forms.gle/WyacFh9kahNYGWgb8 donde encontrarás más información y la ficha de inscripción, que tienes que rellenar antes de las 11.30 horas del 15 de Octubre. El número de plazas es limitado.

Para cualquier duda o pregunta, puedes escribir al correo info@aiij.org.